¿Estás cometiendo estos errores en tus redes sociales?

Las redes sociales son un espacio para todos. Esta es una premisa que prácticamente ya todos han aprendido, el problema fundamental radica en que todavía hay muchas personas a las cuales les cuesta entender cuál es el papel de estas plataformas dentro de su negocio. 

  • Son un espacio adicional de comunicación
  • Son un pilar importante de la marca
  • Son un canal adicional a través del cual puedes llegarle a nuevas personas

Y ¡SI!… estos nuevos seguidores pueden convertirse en tus clientes, sin embargo no puedes dejar que todo el éxito de tu marca radique en una cuenta de Instagram, por ejemplo. 

1 – Usarlas como una medio de publicidad tradicional.

Las publicaciones no son un comercial de televisión, mucho menos una valla o un brochure; así que los mensajes y los diseños no pueden ser realizados bajo ese criterio. Cada pieza que una marca hace, debe estar pensada para el medio donde se va a utilizar. 

2 – Vender, vender, vender.

La cantidad de información a la que estamos expuestos en redes sociales es infinita, así que las personas cada día se van más por aquellas marcas originales, que les crean una necesidad donde ni ellos mismo sabían que la tenían. Así que 20 publicaciones al mes hablando del producto o solo publicar descuentos, créenos, no aumentará las ventas.

3 – Hablar solo de lo que se ofrece.

Hay que dejar de lado el yoismo; es importante cada cierto tiempo contar quién eres, qué haces, qué ofreces, ya que se suman nuevas personas que quieren saberlo. Sin embargo estar todo el tiempo hablando del producto / servicio, cansa. Hay que dar algo más, contenido útil, de valor, que la comunidad sienta la necesidad de estar pendiente de ese contenido porque saben que esa información es de ayuda para ellos.

4 – Publicar por publicar.

Es importante realizar varias publicaciones y de forma constante, el problema está cuando no se piensa estratégicamente y se comienzan a hacer publicaciones simplemente por llenar un espacio o porque ¡hoy toca publicar!. Todo tiene que tener un sentido, desde el nombre, pasando por la descripción de la biografía hasta cada una de las publicaciones que se realizan.

5 – No ser totalmente real.

El usuario de redes se ha vuelto muy intuitivo, saben cuando una persona está siendo real y cuando no, captan en segundos cuando algo es un montaje, cuando una historia es verdadera y cuando hay algo ¨extraño¨ en lo que se está diciendo. Así que hay que ser naturales, auténticos, no intentar imitar a otros, porque en un mar con tantos peces (marcas) las más reales son las que verdaderamente conectan con la comunidad.

6 – No hacer nada adicional.

Si bien las redes sociales utilizadas de forma correcta traen muy buenos resultados, es importante ir más allá, tanto dentro como fuera. Publicar es importante, sin embargo también lo es comentar en otras cuentas, interactuar y buscar alianzas. Adicional, fuera de este mundo digital puedes llevar a cabo otras acciones, como ir a un programa de TV, realizar una gira de medios en radio, asistir y/o promover eventos y porqué no, también dejar un brochure de tu producto/servicio en lugares estratégicos.

Después de leer estos errores ¿sientes que lo estás cometiendo o nada que ver?

¡Hasta la próxima!

Con cariño,

ROLE